El marplatense buscará volver a dar el golpe ante el tenista local, uno de los mejores del mundo.
El marplatense Francisco Comesaña juega en el estadio “Louis Armstrong” ante el estadounidense Taylor Fritz, número 12 del mundo, en la tercera ronda del US Open de tenis.
El jugador de Punta Mogotes, que empezó el torneo en el puesto 108° del ránking ATP, ya demostró que está hecho para las grandes citas. De hecho, en su primera participación en un Grand Slam llegó a tercera ronda en Wimbledon y en la segunda ya repitió performance y buscará ir por más.
Comesaña debutó con victoria sobre el suizo Dominic Stricker (169°) por 4-6, 6-3, 7-6 y 6-3 y después dio la gran sorpresa con triunfo sobre el francés Ugo Humbert (17°) por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-4. Acumuló más de seis horas sobre el cemento de Flushing Meadows.
En cambio, Fritz no perdió sets en la competencia. En la instancia inicial sacó al argentino Camilo Ugo Carabelli (93°) por 7-5, 6-1 y 6-2 y más tarde hizo lo propio contra Mateo Berrettini (44°) por 6-3, 7-6 y 6-1.
Fritz logró su mejor actuación en el Abierto de Estados Unidos el año pasado, cuando accedió hasta los cuartos de final.
Con su actuación en el presente US Open, Comesaña subirá al menos hasta el puesto 89 del ránking ATP.